El COITAVC y Phytoma presentan a la Conselleria de Agricultura el Foro BioProteccion Vegetal. El Foro, que se celebrará el 13 y 14 de junio en Valencia, cuenta con la colaboración de la Conselleria y del IVIA.

La presidenta del COITAVC, Regina Monsalve y la directora de Phytoma, Lola Ortega, se han reunido con Francisco Rodriguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Roger Llanes, Director General d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat Valenciana, para presentarles el Foro de BioProteccion Vegetal, que tendrá lugar en Valencia los días 13 y 14 de junio.

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, de la que depende el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias  (IVIA), también apoya el desarrollo de investigaciones en el área de control biológico a través de diversos proyectos; entre ellos el  dirigido al estudio de Hongos entomopatógenos para el control de la Ceratitis capitata como apoyo as la técnica del insecto estéril (TIE), que desarrolla la Empresa de Transformación Agraria -TRAGSA- y que nos presentará en este I Foro, el Dr. Oscar Dembilio Vives.

El Foro, que en su primera edición se centrará en el Control Biológico en la Gestión Integrada de Plagas en cultivos mediterráneos, nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro permanente para los profesionales de la sanidad vegetal que quieran especializarse en la aplicación de estrategias de control biológico. + información  en forobioproteccionvegetal.com